El gobierno de Puebla capacitó a personal de los municipios de Huejotzingo y Teziutlán para mejorar la atención de servicios turísticos. 

La capacitación forma parte de las acciones de formación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos. 

El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, brindó cursos denominados “Del Mercado a tu mesa, lo importante es la limpieza”.

Estuvieron dirigidos especialmente a personal de los recién nombrados Pueblos Mágicos. 

Las clases magistrales las impartió gratuitamente María Elena Céspedes Cortés.

Ella es la consultora acreditada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y especializada en el Distintivo H. 

La experta abordó los procedimientos adecuados para el manejo higiénico de alimentos de acuerdo a las normas mexicanas.

También, contribuir en la reducción de enfermedades de transmisión alimentaria en dichos municipios.  

En total fueron 94 personas beneficiadas, quienes son propietarias y colaboradoras de establecimientos de bebidas y alimentos. 

También, la especialista compartió información sobre las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAS).

Además, orientó en las prácticas para el lavado de manos, frutas y verduras, desinfección de instrumentos y superficies de trabajo.  

De esta manera, los prestadores de servicios de Huejotzingo y Teziutlán cuentan con los conocimientos para recibir al turismo nacional e internacional.

Con ello, brindan confianza para que la preparación y el manejo de los alimentos se hagan con higiene y calidad. 

Los cursos referidos forman parte del Programa de Capacitación 2023 de la Dirección General de Innovación y Calidad.

Estuvieron a cargo de la Dirección de Formación Turística de la dependencia que preside Marta Ornelas Guerrero. 

Con el fin de cumplir con la instrucción del mandatario de fortalecer la capacitación en los 12 Pueblos Mágicos y así consolidar a Puebla como el mejor destino turístico del país.  

De enero a junio de 2023, la Secretaría de Turismo registró la llegada de 7 millones de turistas a Puebla. Con una derrama económica de casi 8 millones de pesos.  

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