El pasado 3 de septiembre, arrestaron por violencia doméstica al mexicano Julio César Urías, jugador de los Dodgers de Los Ángeles.
El pitcher mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, había destacado en las grandes ligas por su buen desempeño y actualmente es uno de los mejores pagados.
Al pelotero de los Dodgers de Los Ángeles lo detuvieron el pasado domingo y pasó cerca de cinco horas tras las rejas. De acuerdo con medios estadounidenses, se le acusa de violencia doméstica contra su esposa.
La mañana del 4 de septiembre, lo pusieron en libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Ahora, el lanzador está obligado a comparecer ante la corte el 27 de septiembre, además, deberá de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Ante ello, los Dodgers se pronunciaron sobre el caso este lunes. Mencionaron que está al tanto de la situación que vive Julio César Urías, por ello, lo separarán de la plantilla hasta que concluya su investigación.
En el comunicado añadieron: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.
De iniciar la investigación del proceso judicial, Julio César Urías enfrentaría una prolongada suspensión que podría alejarlo de la postemporada de las Grandes Ligas.
Esta no es la primera acusación por violencia que enfrenta Urias. En 2019 lo arrestaron por la policía por presuntamente haber empujado a una mujer.
La investigación se diluyó después de que la víctima no presentara cargos. Sin embargo, tuvo que pagar una multa de 20 mil dólares y lo suspendieron durante 20 juegos de la MLB.
A inicios de 2023, se filtró el millonario salario de Julio César Urías. El joven de 27 años llegó a un acuerdo salarial con los Dodgers de 14.2 millones de dólares por temporada.
Ello lo convirtió en el beisbolista de la MLB nacido en México con el mejor sueldo en toda la historia.