La periodista Lydia Cacho comparó a Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, con el exgobernador Mario Marín por rechazar las investigaciones periodísticas en su contra a pesar de que están sustentadas con documentos, fotos y videos.
Ambas Manos ha documentado la relación laboral de Nacho Mier con Raymundo Clemente Romero, su jefe de seguridad durante su campaña en Puebla.
La periodista Paola Macuitl le preguntó el 3 de septiembre al legislador federal sobre el tema y lo publicado por este medio de comunicación.
Mier dijo que negaba todo lo que ha dado a conocer este periódico: “Yo creo que Ambas Manos tiene todo menos investigación periodística”, dijo.
Sobre su jefe de seguridad, primero negó tenerlo contratado y luego hizo un largo discurso para justificar que muchos han trabajado en gobiernos estatales.
Al respecto, Lydia Cacho lamentó que Mier se refugie en la negación y dijo que lo mismo hizo en su momento el exgobernador Mario Marín:
Bueno, es de políticos rechazar la verdad para inventar su versión basada en la negación de la realidad. A Nacho Mier le da igual que tengamos fotos, videos, y la copia de la nómina del sujeto en cuestión. También el gober precioso decía que su voz no era su voz en las grabaciones. Podría haber dicho que desconocía los antecedentes del escolta. La verdad es siempre más sencilla”, dijo Lydia Cacho.
Ncho Mier contrató a Raymundo Clemente como su jefe de seguridad en Puebla. Sin embargo, fue el personal de seguridad de mayor confianza del exgobernador Mario Marín.
Incluso, la periodista Lydia Cacho lo identifica como uno de los ministeriales que atestiguó su detención y tortura en el 2005.
Raymundo Clemente tiene un negro historial. En el 2014 fue destituido por reprobar los exámenes de control de confianza y en 2013 lo implicaron en la fabricación de culpables.
Documentos obtenidos a través del Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados prueban que Mier desvía recursos públicos para pagar su sueldo. Tiene dos contratos firmados por “asistencia” por un monto de 690 mil pesos, pero no trabaja en la Cámara, cuida a Mier en sus eventos de campaña por Puebla.