La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrió una investigación por una supuesta alineación indebida del Puebla para el partido contra Xolos.
A través de un comunicado la FMF por medio de la Comisión Disciplinaria abrió un expediente de oficio tras el informe arbitral del encuentro.
Esto debido a una irregularidad entre la alienación que la Franja entregó previo al partido y la banca que saltó al terreno de juego.
El informe de César Ramos, silbante del encuentro el pasado 1 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc, contiene una disparidad con los jugadores.
Sin dar más detalles sobre quiénes estarían implicados en la alineación indebida, únicamente dicen que harán la investigación.
Una vez que concluya esta, determinarán una resolución y en el caso de haber incurrido en esta situación, habría consecuencias serias para el Puebla.
¿Por qué acusan alineación indebida del Puebla y que pasará si es culpable?
De acuerdo con el portal PressPort, el Puebla registró a cinco integrantes del staff, es decir, médicos, auxiliares técnicos y reparadores.
Pero en el terreno de juego aparecieron seis, aún se desconoce quién fue el integrante del cuerpo técnico que se adicionó de último minuto.
Si la FMF confirma que el equipo de Ricardo Carbajal incurrió en este tema la sanción sería tanto económica, como futbolística.
En este segundo rubro, en primera instancia, le colocarían como perdido el juego al Puebla ante Xolos; y osaría de ganar 3-0 a perderlo por el mismo marcador.
También se le restarían los 3 puntos que consiguió en el triunfo de este partido.
¿Qué es la alineación indebida?
Los clubes mexicanos deben presentar al menos 30 minutos antes del partido por jugar, la lista de jugadores y staff para dicho encuentro.
En esta deben venir los 11 que saldrán de titulares en el terreno de juego y el resto que conforma la banca del equipo, así como auxiliares, médicos y preparadores.
Cuando un equipo alinea o mantiene a un jugador o personal en la banca no registrado en la lista original, juegue o no, se le considera alineación indebida.