La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reprochó que el diputado federal, Nacho Mier Velazco, y el senador Alejandro Armenta Mier, aspirantes a la gubernatura, hagan campaña a la gubernatura y se mantienen en su cargo como servidores públicos.
En rueda de prensa, la también aspirante a candidata de Morena por el gobierno del estado dijo:
La regla fue clara para todas, el compañero exsecretario de Gobernación (Julio Huerta) así lo entendió y renunció a su cargo”.
Claudia Rivera comentó que tanto el senador como el diputado federal no deben de valerse de su cargo público para promocionar su aspiración.
Lo anterior, porque consideró que ese tipo de prácticas se hacían en el pasado. Calificó el uso de espectaculares como “vergonzoso” y contaminación visual. Así como señaló que no existe una garantía de la procedencia de los recursos.
En respuesta, en rueda de prensa, el senador Alejandro Armenta pidió diferenciar entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Yo he venido diciendo que tengo mi licencia de separación al cargo ya disponible, yo no puedo violentar un mandato, hay que esperar a que salga la convocatoria”.
El legislador justificó su falta de solicitud de licencia porque el Poder Legislativo, al que pertenece, no maneja recursos públicos.
En Puebla, otros aspirantes a la gubernatura han renunciado. Por ejemplo, el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Mientras que permanecen en el cargo Alejandro Armenta, Nacho Mier y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, así como la de Bienestar, Lizeth Sánchez García.
Claudia Rivera reprocha que Armenta y Mier no se separen del cargo; ya cargan con escándalos
Los primos Mier ya cargan con algunos escándalos desde sus posiciones en el Congreso de Unión, en donde los han evidenciado por buscar la gubernatura en Puebla.
Alejandro Armenta fue involucrado en el escándalo del llamado “Audi del Bienestar”. Su exasesor, José Luis García Parra, adquirió un Audi R8 con un valor de tres millones de pesos.
Mientras, a Nacho Mier lo acusó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de buscar imponer como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. La mandataria cuestionó si el tricolor ha financiado la precampaña de Mier Velazco.
Este lunes, Ambas Manos publicó que Mier desvía recursos públicos de la Cámara de Diputados para pagar el sueldo de su jefe de seguridad en la campaña en Puebla.