Personal de Seguridad Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró una pipa de gas LP que se encontraba conecta a una toma clandestina en Tepeaca.
La tarde del viernes 1 de septiembre, se detectó una baja de presión en uno de los ductos que pasa por la comunidad de San Miguel Carpinteros.
Los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al punto para supervisar la zona y a lo lejos alcanzaron a ver una pipa de gas LP.
Cuando llegaron al punto exacto se dieron cuenta que la unidad con placas WY-4595-A del estado de Tlaxcala la habían abandonado.
Por lo anterior, se presume que quienes conducían la pipa escaparon cuando se dieron cuenta de la presencia de los oficiales.
Al realizar una supervisión en la zona se dieron cuenta que la unidad estaba conectada a una toma clandestina por lo que procedieron a resguardar el lugar.
Personal de ductos de Pemex acudió al sitio para sellar la válvula hechiza, mientras la pipa de gas con capacidad de 5 mil litros fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Una toma clandestina en Tepeaca; Puebla es el estado en donde se roban más pipas de gas LP
Puebla es el estado con más número de robos de pipas de gas LP con 80 reportes durante el 2022. Esta cifra representa un aumento del 45 por ciento a comparación del 202, al contabilizarse sólo 55.
Así lo reportó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim). Con estos números, Puebla se ubicó por arriba de estados como Guanajuato y Guerrero en este ilícito.
A nivel nacional, este delito aumentó 16.9%, pues hubo 71 reportes en 2021 y 83 para 2022, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República otorgados al Igavim.