A partir de este 1 de septiembre, subirá el precio de productos Bimbo que podrían alcanzar hasta un 19% más de su costo actual. 

La empresa mexicana, dueña de marcas como Marinela, Tía Rosa, Wonder, Barcel y Sanissimo, realizó el ajuste de precios el pasado 20 de agosto.  

Desde entonces, aumentó entre 1 y 4 pesos el precio de pan, bollos, tostadas y barras, entre otros.

Así lo indica el último ajuste registrado en abril de este año debido al alza de energéticos y materias primas. 

Algunos de los productos que reportaron el mayor aumento en sus costos son las populares tortillinas Tía Rosa. El paquete de 30 piezas que tenía un precio de 42 pesos pasará a 50, lo que representa un alza del 19%. 

Las Semitas de la misma marca costaban 19 pesos, pero con el ajuste alcanzarán los 24, es decir 26.3% más.  

El mini Twinkie pasará de 6 a 7 pesos; mientras que una pieza de Polvoroncito pasará de 1 a 2 pesos. 

Aunque esto afectará el bolsillo de los consumidores, hay algunos productos que no sufrieron el aumento de precios.

Ejemplo de lo anterior son los Bimbollos, Empanizador, Pan Blanco, Pan Molido, Pan Tostado y Pan Integral.  

Precio de productos Bimbo: ¿cuánto costará el pan de dulce?

Con respecto al pan dulce, los Bimbuñuelos, Colchones, Conchas, Donas Azucaradas y Espolvoreadas, Mantecadas, Roles y Panquecitos, además de las barras y algunos productos de sus marcas Oroweat y Wonder mantendrán su precio este 2023. 

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) explicó que el alza de precios por parte de Bimbo afectará a los pequeños comerciantes.

También, a los consumidores que probablemente dejen de adquirir los productos.  

De acuerdo con El Financiero, dijeron que “estos aumentos, que se sitúan en un rango de 1 a 4 pesos por producto en promedio, han generado preocupación en el mercado”. 

Además, “la disparidad en las tasas de inflación demuestra por qué cada vez resulta más difícil para los consumidores adquirir productos básicos. Mientras los precios siguen aumentando de manera constante”, dijeron. 

estrella roja - redes sociales