La cantante Taylor Swift cerró su The Eras Tour en México con cuatro fechas en el Foro Sol que dejaron momentos memorables.
Sin duda, la originaria de Pensilvania, Estados Unidos, tuvo una de las más sorprendentes presentaciones a lo largo de su gira, pues el público mexicano la recibió de una manera que ni ella se esperaba.
Estos son los mejores momentos de Taylor Swift en México
La cantante llegó el 24 de agosto al país, después de una larga espera de sus fans. Desde ese primer día, sus presentaciones estuvieron llenas de momentos que marcaron tendencia.
Después de las 8 de la noche, la llamada “artista de la década” apareció en medio de su escenografía de ensueño para interpretar “Miss Americana & The Heartbreak Prince”. En seguida, pronunció en español: “Ciudad de México, bienvenidos al Eras Tour”, lo cual le valió la primera de miles de ovaciones.
También, confesó que tocar en este país ha sido uno de sus sueños desde que inició su carrera, mensaje que repitió en las demás presentaciones.
Uno de los vitoreos más estridentes que se escucharon al unísono fue el de “Taylor, hermana, ya eres mexicana”, al cual la cantante reaccionó incrédula.
Los swifties crearon una nueva tradición al aplaudir sin parar antes de interpretar Champagne Problems, pues lo común es hacerlo cuando termina.
Fue en esta era “Evermore” donde Taylor nos regaló un momento muy íntimo. Sus ojos se le llenaron de lágrimas por ver el recibimiento de su primer show en México.
Para rematar este día, sus canciones sorpresa fueron Sweet Nothig y I Forgot That You Existed.
Esta última canción cobró relevancia porque los fanáticos se lo tomaron a broma luego de que en redes sociales mostraron su inconformidad porque ella no posteó nada acerca de su visita a México.
Así que, a su fiel estilo, Taylor comentó que está al pendiente de lo que hace su fandom, para luego corearles “Se me olvidó que existían”. Pero no creas que esto enfureció a los swifties, al contrario, ellos saben la conexión que tiene con su artista favorita.
El ministro Jesús Zaldívar, uno de los swifties más queridos de México, acudió a esta primera fecha, dónde estuvo intercambiando pulseras de la amistad. Además, ocurrió la primera pedida de mano, ya que un joven aprovechó este momento para pedirle a su novia que se casara con él.
25 de agosto: aquelarre en Willow, uno de los mejores momentos de Taylor Swift en México
El segundo día de las fechas quedó marcado por el grupo de fanáticas que se juntaron en el área de general B para bailar Willow. Mientras nuestra “Miss Americana” interpretaba su canción que se desprende de “Evermore”, ellas simulaban un aquelarre. En el video de esta canción, se hace referencia a una reunión de brujas. ¡Inolvidable!
Sus canciones sorpresa fueron Tell Me Why y la tan esperada Snow On The Beach, que, si bien no interpretó con Lana del Rey, como algunos fans predijeron, sí los complació al ser una de las melodías más queridas de su nuevo disco.
26 de agosto: México gana Cornelia Street y Your Own Your Own Kid
En redes sociales, causó asombro y risa que personal del staff de Tay Tay salió a los alrededores del Foro Sol para comprar ¡mercancía hecha en México!
Así como lo lees, una de las tradiciones en los conciertos en nuestro país es comprar playeras, gorras, llaveros y hasta calendarios con nuestros artistas favoritos. Esta vez no fue la excepción.
A pesar de que había mercancía oficial, el ingenio mexicano se llevó la venta de objetos hechos por familias locales. Rápido se viralizó la foto de dos de sus trabajadoras que andaban en medio de los puestos. Incluso, uno de ellos ya llevaba su póster de “Santa Taylor”.
Uno de los momentos cúspide del concierto para los fans latinos es cuando Taylor interpreta el disco Reputation. Al puente musical de “Don’t Blame Me” lo llaman “reputar”, verbo que Taylor Nation ya validó, pues la página oficial de la cantante lo tuiteó.
Sabemos que la demanda para The Eras Tour fue muy muy alta y muchos se quedaron sin boleto.
Por ello, en esta tercera fecha, el Foro Sol abrió las gradas alrededor del principal escenario para que los fans pudieran disfrutar del show. Y es que, en la primera fecha, muchas personas se colgaron del puente peatonal que está frente al recinto para poder ver aunque sea de lejos a la “Biyul”.
En esta ocasión, las canciones sorpresa fueron Cornelia Street y Your Own Your Own Kid. Taylor comentó que son dos canciones que le han pedido mucho y que guardó para el público de México que tanto tiempo ha esperado un concierto de ella.
En su gira de Estados Unidos, fueron muchas las celebridades que desfilaron en el The Eras Tour. Pero México no se quedó atrás, pues la actriz Jessica Chastain decidió asistir a esta fecha en el Foro Sol.
27 de agosto
El último día de la gira de Taylor en México no decepcionó.
En primer lugar, apareció el famoso cineasta mexicana, Alfonso Cuarón, para presenciar el show en compañía de sus dos hijos.
Ya en el concierto, Taylor Swift volvió a llorar, esta vez mientras cantaba “Lover” y observaba la multitud.
Agradeció a sus seguidores por hacerla la primera mujer en presentarse cuatro noches seguidas en el Foro Sol.
Al parecer, hacer aquelarre mientras suena “Willlow” podría volverse una nueva tradición, ya que se repitió.
Algo que caracteriza a la cantante es la manera que tiene para responder a sus críticas. Y es que, como parte de la nueva tradición de ovacionarla antes de Champagne Problems, la artista dijo: “es la única forma buena de ser interrumpida, yo lo sé”.
Lo dijo burlándose de los VMAs 2009, cuando el cantante Kanye West subió al escenario para quitarle micrófono. ¿Karma?
Las canciones sorpresa fueron “Afterglow” y “Marron”.
Para cerrar con broche de oro, Taylor prometió regresar a México.
Ciudad de Mexico los amo… muchas gracias, regresaremos a verlos muy pronto, cuenten con eso”.
Otros datos de Taylor Swift en México
- Durante los cuatro conciertos, entregó el sombrero de “22” a niñas diferentes. ¡Sin duda les dejó uno de los recueros más inolvidables de su vida!
- No hubo presentación en la que los fans no sonaran más alto que las bocinas, lo cual incluso la artista resaltó en sus shows.
- Contra todo pronóstico, no llovió en ninguna de las cuatro fechas; exceptuando el 26, cuando una pequeña llovizna sorprendió en “Midnight Rain” ¿Coincidencia? No lo creemos. Algunos lo atribuyeron a que surtió efecto la ofrenda de friendship bracelets que dejaron a la escultura de Tláloc en Templo Mayor.
- Los Taymales no pudieron faltar.
- El ingenio de los mexicanos no se hizo esperar para crear las pulseras de la amistad. Además de las tradicionales con nombres de canciones y álbumes, había algunas que decían “Taybolera”, “Agárrate fuerte”, “Mediasnoches” o “Biyul”.
- Ante un Foro Sol abarrotado, se encargó de abrirle su colega Sabrina Carpenter, quien por más de media hora deleitó a los ansiosos asistentes.
- Se dice que Taylor Swift rentó 179 habitaciones del Hotel Four Seasons CDMX para sus trabajadores. También, una casa en Las Lomas para ella durante su estadía, por lo que se apagan los rumores de que dejó el país después de cada presentación.