Una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de truenos, cimbró los hogares de la ciudad de Puebla la noche de este domingo.
Después de la intensa lluvia que se registró este 27 de agosto, se presentaron fenómenos climatológicos que despertaron sorpresa entre las y los poblanos.
Durante un par de horas, varios rayos iluminaron el cielo nocturno, cuyo impacto hizo vibrar ventanas, lámparas y objetos de cristal y metal.
Los estruendos alertaron a los vecinos de diversas colonias de la capital poblana.
En redes sociales, surgieron dudas sobre el riesgo que representaba la fuerza de la tormenta. La cual se sintió en colonias como Alseseca, San Manuel, la Libertad, Bosques de San Sebastián.
En la colonia Humboldt, los hogares se quedaron sin electricidad después de que un rayo cayera en dicha zona.
Los efectos de la tormenta eléctrica en Puebla también alcanzaron a las comunidades de municipios vecinos como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.
La tormenta eléctrica en Puebla provocó inundaciones y daños en negocios
En Twitter y otras plataformas, las y los poblanos compartieron videos y fotografías donde capturaron alguno de los rayos provocados por la tormenta.
La lluvia también provocó inundaciones en la zona de Angelópolis, principalmente en los accesos del fraccionamiento Lomas y Sonata.
Las calles y clústers con agua estancada provocaron que algunos autos quedaran varados bajo el agua.
Dos vehículos quedaron varados debajo del puente de Lomas de Angelópolis, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Los negocios también sufrieron daños al interior, arruinando mobiliario y sistemas eléctricos.
Protección Civil Municipal indicó que se mantuvo el monitoreo de niveles en ríos y barrancas.
Los puntos clave fueron la Hacienda, Providencia, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Santuario.