El gobierno del estado dio a conocer que los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula ya se unieron al proyecto del transístmico en Coatzacoalcos.
En su conferencia matutina, el mandatario Sergio Salomón Céspedes se dijo contento de que se concretó la venta a la Secretaría de Marina (Semar).
La adquisición de las locomotoras ayudaron a resolver una situación de gasto excesivo al gobierno de Puebla.
Tanto el tren como los helicópteros implicaban una alta inversión tomando en cuenta su mantenimiento y gastos de operación pese a estar parados.
Esto podría constituir un daño patrimonio que, a su vez, podría derivar en responsabilidades administrativas contra funcionarios del estado.
Nos ayudaron a resolver un problema lo que no se ocupa y es patrimonio como la locomotora y los helicópteros generaba daño patrimonial, eso implica responsabilidad a los servidores”, declaró.
Tren Turístico se une al proyecto federal en Coatzacoalcos
Céspedes Peregrina presentará un informe sobre la valuación que hizo el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Esto, a fin de conocer cuánto fue lo que la Semar pagó por el Tren Turístico y los vagones que estaban parados hace dos años.
Con esto, el gobierno del estado ratificó su compromiso por cuidar el patrimonio del estado y no seguir provocando afectaciones a la economía.
Los vagones del Tren se sumaron este fin de semana al proyecto del Tren Interoceánico o Transístmico que tiene el gobierno federal.
Ambas Manos detalló que el gobierno estatal requería hacer mínimo una inversión de 5 mil millones de pesos para que fuera redituable.
Por ello, decidieron por venderlo a algún privado o autoridad pública federal para que pudiera hacer uso de los bienes que adquirió el morenovallismo.
El costo anual de este llegaba casi a los 20 millones de pesos solamente en tema de mantenimiento, esto generó a lo largo de los años pérdidas de recursos.