Enedina, una mujer originaria de Tamaulipas, fue a visitar a su hijo al penal de Tehuacán. Sin embargo, un sujeto la mató a balazos.
La noche del viernes 25 de agosto Enedina de 47 años se encontraba hablando por teléfono frente al restaurante “La Lonja”.
Un sujeto se le acercó y comenzó a discutir con ella. Minutos después, se escucharon dos detonaciones por arma de fuego, el hombre le había disparado a la mujer en el abdomen.
Enedina cayó al suelo y el agresor huyó sin que nadie lo pudiera detener ni identificar.
Las personas que ahí se encontraban llamaron a los números de emergencia solicitando una ambulancia para que atendiera a Enedina.
Mientras la ambulancia llegaba, una mujer que se encontraba en el lugar intentó ayudar y le practicó RCP.
Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja llegaron al sitio, pero a pesar de los esfuerzos la víctima perdió la vida.
La policía municipal implementó un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de ubicar al responsable. Sin embargo, no lo detuvieron.
El yerno de Enedina escuchó cómo le disparaban
Testigos señalan que Enedina caminaba por las calles del centro de Tehuacán y un hombre con gorra y cubrebocas la seguía hasta que le dio alcance frente al restaurante “La Lonja” y le disparó.
En el momento del crimen, la víctima estaba hablando por teléfono con su yerno. Por lo que al recibir los disparos dejó de hablar y su yerno volvió a llamarla, en ese momento le contestó un policía y le informó lo que había sucedido.
Fue ahí cuando se supo que Enedina había viajado de Tamaulipas a Tehuacán para visitar a su hijo que estaba preso desde hace dos años.