Este fin de semana se rebasaron los mil casos de dengue en Puebla; especialmente dispersados en la zona de la Mixteca de la entidad.
La Secretaría de Salud dio a conocer que, para este 25 de agosto, se reportan un total de mil 57 personas que se han contagiado de este virus.
Solo en las últimas horas, se detectaron otros 27 enfermos más, lo que ha alertado a las autoridades sanitarias de la entidad.
Sin embargo, la incidencia en cuanto a muertes continua en la misma tendencia, por lo que solamente 4 personas han perdido la vida en Puebla.
La dependencia no tiene registro de pacientes internados en el interior del estado por este padecimiento; aunque emitieron una alerta para cuidarse.
En el caso de que alguna persona presente síntomas como fiebre alta, dolor muscular, de articulaciones, náuseas y vomito, deben acudir al médico.
Casos de dengue en Puebla se concentran en la Mixteca
De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica Federal la principal incidencia de dengue en el estado está en la Mixteca.
Los municipios con mayor presencia del virus son Cohetzala, Cuayuca, Xayacatlán de Bravo e Izúcar de Matamoros.
El reporte también detalla que hay presencia de este padecimiento en la Sierra Norte de Puebla, aunque con menor incidencia.
A pesar de que la mayoría de los casos son catalogados como sin alarma, la Secretaría de Salud tiene brigadas desplegadas para erradicar el mosquito.
Incidencia de dengue se dispara en 2023
Ambas Manos consultó el reporte de dengue del año pasado para constatar cuanto ha crecido la tendencia epidemiológica de dengue.
Para este 2023 se lleva un registro acumulado de mil 57 casos; cuando el año pasado a estas alturas solo eran 50 casos.
Puebla era uno de los estados con la incidencia más baja en aquel momento, contrario a la actualidad donde ocupa los primeros lugares.
La Secretaría este año ha puesto especial atención en la campaña de descacharrización, para evitar criaderos de mosquitos.