Un joven de 20 años de edad ingresó al anexo de alcohólicos y drogadictos anónimos “Grupo Santiago” con la esperanza de rehabilitarse, pero vivió una pesadilla. Un trabajador y uno de sus compañeros lo violaron.
La víctima, cuyo nombre no fue revelado, sufrió una violación tumultuaria el pasado 3 de agosto en el anexo ubicado en la colonia Villa Frontera, de la ciudad de Puebla. Afortunadamente al salir presentó la denuncia correspondiente y gracias a esto, hoy los dos involucrados están tras las rejas.
En conferencia de prensa la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contras las Mujeres de Puebla, Margarita Garcidueñas, informó que tomaron conocimiento del caso hasta el 13 de agosto. Cuando el joven de 20 años acudió a presentar la denuncia.
La víctima fue sometida a diversos exámenes que comprobaron su dicho. Solo por mencionar algunos, un dictamen médico arrojó lesiones y otro en psicológica concluyó daño emocional, por lo que requirió atención psicológica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que ese 3 de agosto, un trabajador de nombre Antonio N. sometió al joven para que un anexado de nombre Jonathan Giovanni N. lo violara. Así que solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.
El pasado 18 de agosto, Jonathan Giovanni N. fue aprehendido y este jueves 24 se resuelve la audiencia de vinculación a proceso. A Antonio N. lo aprehendieron el pasado 22 de agosto y mañana es presentado ante el juez.
Mientras tanto, los dos ingresaron ya al Cereso de la ciudad de Puebla bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Detienen a otro implicado en homicidio al interior del anexo “Última Oportunidad”
La FGE de Puebla también informó la aprehensión del sexto implicado en un homicidio registrado el 10 de mayo de 2021 en el anexo “Última Oportunidad”, ubicado en San Andrés Cholula.
Ese día, varios de los anexados amenazaron a Abel Flores, el encargado del lugar. Luego lo golpearon y con una tela le obstruyeron las vías respiratorias provocándole asfixia por sofocación.
Después de esto todos salieron y se dieron a la fuga. La Fiscalía solicitó y obtuvo diversas órdenes de aprehensión; los primeros en ser detenidos fueron: Enrique N. y Julio César N. Luego Martín N. y Mauro N. y en julio pasado, aprehendieron a Misael N.
El pasado 10 de agosto agentes investigadores cumplieron la sexta orden de aprehensión contra Miguel Antonio N. Pese a esto, todavía se investiga la participación de más personas.
Todos están vinculados a proceso por homicidio y en prisión preventiva oficiosa.