La Secretaría de Movilidad y Transporte detuvo a una unidad de la plataforma “BlaBlaCar” en Puebla ya que circulaba sin permiso y sin concesión.
Como parte de los operativos para la regulación y detección de transporte irregular, se establecieron revisiones a vehículos.
Este miércoles 23 de agosto, fue detenido un vehículo que ofrecía el servicio de transporte ejecutivo, por no contar con el registro de la empresa.
Tampoco tenia documentación, como la tarjeta de circulación y el permiso de concesión correspondiente para prestar el servicio.
El Gobierno de Puebla pidió a la ciudadanía estar atentos a los servicios de transporte de usuarios de este tipo y verificar que cuenten con todas sus certificaciones.
Actualmente, la gestión de Sergio Salomón Céspedes ha retomado los operativos, tanto de revista como de detención de taxis y transporte pirata.
Movilidad y Transporte detiene unidad irregular de BlaBlaCar en Puebla
La detención se hizo en la Calzada Ignacio Zaragoza, ahí detectaron un vehículo de la marca Dodge tipo Voyager.
El servicio que prestaba era un viaje con destino al municipio de Teziutlán a través de la aplicación BlaBlaCar, sin embargo, lo hacía de manera irregular.
Al hacerle una revisión se constató que no contaba con registro de la empresa, es decir, prestaba el servicio sin la autorización de esta.
En consecuencia, la dependencia retuvo el vehículo, mismo que fue llevado al corralón tal como indica la Ley de Transporte de Puebla.
También le aplicaron la infracción correspondiente por dar el servicio de transporte de personas sin concesión.
Los operativos continuarán de manera permanente en diferentes zonas del área Metropolitana a fin de retirar transporte irregular.
Transporte ha detenido múltiples vehículos piratas
Tras la llegada de Omar Álvarez Arronte en la SMT, se han detenido múltiples vehículos que prestan servicio de pasajeros, pero sin permisos.
No sólo se han detectado irregularidades en automóviles particulares, sino también en vehículos de turismo y otros servicios.
Hasta el momento no hay un informe sobre cuántos vehículos se han remitido a corralón, así como si se ha detenido a sus conductores.