Hay dos detenidos por el asesinato de Kuko, el caso del perro guía ocurrido en el Estado de México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los presuntos agresores la mañana de este 22 de agosto. Se trata de Nadia Elizabeth “N” y Daniel “N”, quienes golpearon a la mascota de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva.
El animalito fue atacado en el condominio 13 de Aguiluchos, bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero de dicho estado.
El reportero Osvaldo Müller dijo para Teledario que después de ser aprehendidos, fueron trasladados al Centro de Justicia de Tlalnepantla.
De manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos implicados son esposos. Y en las próximas horas podrían ser ingresados al penal de Barrientos.
Por la mañana, la Fiscalía informó que obtuvo una orden de aprehensión contra dos personas por su probable intervención en el delito de maltrato animal.
Hace unos días, presuntamente agredieron y causaron la muerte a un canino en #NicolásRomero, hechos señalados en redes sociales” escribieron en la red X.
Detienen a dos por el asesinato de Kuko, el perro guía de Estado de México
El pasado 18 de julio, usuarios de redes sociales exigieron justicia para Kuko.
El perrito de raza Akita que padecía epilepsia fue brutalmente golpeado por los habitantes del fraccionamiento.
Primeras versiones indican que el perro se metió al lugar para tratar de jugar con una de las vecinas.
Debido a su condición de salud, la mascota tenía ataques que algunos interpretaron como comportamiento agresivo. Sin embargo, era completamente inofensivo.
A pesar de ello, las personas creyeron que el perro estaba a punto de atacar a los residentes. Por ello, decidieron amarrarlo y golpearlo brutalmente. Posteriormente lo dejaron abandonado afuera del fraccionamiento.
Policías del municipio trataron de auxiliarlo y llevarlo a una clínica veterinaria, pero al día siguiente, el can falleció.