Que pongan el ejemplo y despinten sus bardas, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a los políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, opinó que es positivo que los integrantes de Morena avalen la reforma del Ayuntamiento de Puebla para prohibir la promoción política en bardas. 

Sin embargo, señaló que así como son buenos para opinar ante los medios de comunicación, comiencen por despintar las paredes con su nombre, a fin de poner el ejemplo. 

Lo anterior ante las declaraciones de Alejandro Armenta Mier, que respaldó que el gobierno de la ciudad de Puebla multe a quienes realicen propaganda electoral en bardas. Así como de Ignacio Mier, quien consideró viable la sanción. 

El alcalde capitalino destacó que la medida para multar aquellos que se promocionen en espacios públicos y privados se hizo en contra de aquellos que se han brindado la ley para promover su imagen.

Descalificó que algunos interesados en contender en el 2024 se publiciten antes de tiempo, al señalar que la autoridad electoral no esta fiscalizando dichos recursos.

Además, de que los inmuebles que pintan en algunos casos son privados y no cuentan con la autorización de los dueños para marcar sus paredes. Mientras que en otros casos es mobiliario urbano el que utilizan para sus campañas prematuras. 

Rivera Pérez aseguró que las sanciones se impondrán en contra de todos políticos que violen la ley, sin importar el partido al que pertenezcan.

La multa por esta actividad alcanzará hasta los 311 mil pesos. Así quedó estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), tras la aprobación realizada el pasado 18 de agosto. 

Las modificaciones al Coremun integran cinco puntos, en específico para restringir la propaganda política, como el actualizar las características de anuncios electorales y políticos.

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.