El senador Alejandro Armenta Mier pidió que no se ataque mediáticamente a sus colaboradores y mejor que a él sean dirigidas las críticas; “péguenme a mí”, sugirió.
Luego de que saliera a la luz el escándalo de la compra de un Audi R8 por parte del exasesor de Alejandro Armenta, José Luis García Parra.
Que me peguen a mí, que me digan cuáles son mis delitos y mis faltas para que podamos debatir sobre eso”, dijo.
El aspirante a la gubernatura de Puebla dijo que es probable que no encuentren alguna anomalía en su historial político, por lo que aseguró que sus adversarios decidieron atacar a sus colaboradores.
Este domingo 20 de agosto, el diputado federal y primo de Alejandro Armenta, Nacho Mier Velazco desconoció si en la Contraloría del Congreso de la Unión hay una investigación por el caso del Audi del Bienestar.
Ya que presuntamente habría aceptado una declaración patrimonial incompleta de García Parra, ya que el costo del Audi R8 ronda los 3 millones de pesos.
Pero el exasesor ganaba un sueldo neto de 111 mil 290 pesos mensuales. Por lo que habría tenido que ahorrar por más de dos años su sueldo neto.
Nacho Mier se pronunció a favor de “vivir en la estricta medianía que representan tus ingresos”. Así como pidió vivir de forma coherente con los valores de la llamada Cuarta Transformación.
Aseguró que no tenía conocimiento de alguna investigación e indicó que es un asunto que tendrá que resolver el exasesor jurídico de Armenta.
De acuerdo con Latinus, en la declaración patrimonial de García Parra en 2021 pagó 645 mil pesos de contado para adquirir un inmueble.
Además, compró una camioneta Chevrolet Tahoe 2021 mediante un crédito bancario por un millón 518 mil pesos.
También reportó 408 mil 179 pesos de un crédito automotriz y otro hipotecario de un millón 122 mil pesos, que se remonta al año 2019.