Un fatal accidente en la Amozoc-Perote dejó como saldo dos personas muertas, un niño prensado y cuatro más lesionadas.
La madrugada de este lunes 21 de agosto se registró un aparatoso choque en el kilómetro 5+500 de la súper carretera en el que se vieron involucrados un camión tortón y un autobús de pasajeros.
Tras el percance, las dos unidades cayeron a una barranca de 300 metros, por lo que se solicitó de manera urgente a cuerpos de emergencia.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y Protección Civil de Puebla acudieron de inmediato a atender la emergencia.
Al llegar, pudieron constatar que tanto el vehículo de carga como el de pasajeros se encontraban al fondo de un barranco.
Con ayuda de cuerdas y polines los rescatistas descendieron para ayudar a las personas que estaban heridas.
Tras el accidente murieron dos personas y un niño resultó prensado
En el lugar se confirmó la muerte de dos hombres y se trabajó en la extracción de un menor de edad que estaba prensado en la cabina, por lo que se tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas.
Además, otras cuatro personas fueron valoradas; todos los heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales de la ciudad de Puebla, uno de ellos, el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Ante la magnitud del accidente, fue necesario la intervención de Técnicos en Urgencias Médicas. También llegó personal de Rescate Urbano, así como, del Grupo de Búsqueda y Rescate SARK9.
Las labores de rescate y remoción de escombro duraron más de 10 horas por lo que fue necesario que elementos de la Guardia Nacional (GN), acudieran al sitio a dirigir el tránsito vehicular y hacer cierres de circulación.
La muerte de los dos tripulantes fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron para realizar el levantamiento de cadáver.