El Gobierno de Puebla aplicará sanciones contra quienes permitieron la toma de fotos polémicas en la Casa del Alfeñique.
En su habitual conferencia matutina, Sergio Salomón dijo que es lamentable que ocurra este tipo de situaciones en centros culturales.
Se abrió una investigación adicional a la de Museos Puebla para conocer quiénes pudieron haber autorizado que se tomarán esas fotografías.
Esto debido a que no solo se afectó la imagen del museo, sino que algunas de las piezas históricas que ahí se encuentran pudieron dañarse.
Revisarán fecha de las fotos polémicas que se tomaron en la Casa del Alfeñique
De primera instancia, se revisará si las fotografías son recientes o corresponden a otro año. En cualquiera de los dos casos se tomarán medidas.
Una vez que se tengan estos resultados, se dará a conocer toda la información sobre las fotografías polémicas del museo Casa del Alfeñique para que la situación quede completamente esclarecida.
Hay una investigación contra quien se pudo haber dado permiso de esos o fue reciente o en el pasado a ver si esta semana podemos tener resultados”, dijo.
Esperan dictamen sobre colocación de chips en museos
En otro tema, cuestionaron a Céspedes Peregrina sobre la instalación de chips en piezas de arte dentro de los museos de Puebla para evitar saqueos.
Para este tema, están a la espera de que se concluya el periodo de entrega-recepción de la Secretaría de Cultura. Para que de esta forma se tenga conocimiento total.
Una vez que esté concluido, se dará el informe de donde y cuántos chips se instalaron para seguridad y evitar que se sustraigan.
De los chips hay un dictamen para la entrega-recepción, esperamos para ver donde y cómo se aplicó”, respondió el gobernador.
Sergio Vergara, ex titular de Cultura en varias ocasiones evitó dar el informe sobre cuantos chips se compraron, si ya estaban activos y como funcionaban.
El proyecto en cuestión surgió desde la administración de Miguel Barbosa Huerta en 2021, tras exhibir un saqueo del morenovallismo a museos.