Morena respondió a las acusaciones de Marcelo Ebrard Casaubón sobre las irregularidades de las corcholatas en el proceso interno de selección de candidato presidencial.
A través de una carta dirigida a la militancia, simpatizantes, dirigencias estatales y gobernadores hizo un llamado a la unidad y a “fortalecer el compromiso de todas y todos”.
La dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado Carrillo, dijo que la selección de Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación “nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas”.
La carta menciona que los seis aspirantes firmaron un acuerdo para hacer una competencia real y en igualdad de condiciones.
Además recalcan que si el acuerdo se rompe habrá desprestigio y pérdida de confianza de la ciudadanía a la futura persona candidata a la presidencia.
La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, señala el escrito.
Sobre la encuesta que se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre, aseguraron que tendrán todas las garantías para que “nada ni nadie se interponga”.
Además, la dirigencia señaló que la encuesta tendrá el acompañamiento en todo momento y en cada etapa. Pues los seis aspirantes podrán tener una persona representante.
Este jueves 17 de agosto Morena elegirá a las cuatro empresas que llevarán a cabo las encuestas espejo a fin de garantizar la transparencia del proceso.
La dirigencia del partido hizo un llamado a cerrar filas en la recta final del proceso de selección de candidato presidencial.
¿Por qué Morena respondió a Ebrard sobre las supuestas irregularidades de las corcholatas?
Este miércoles 16 de agosto el excancieller Marcelo Ebrard Casaubón acusó el uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum.
Señaló que se está usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, pues las brigadas han hecho visitas a la gente para decirle que el presidente quiere que sea Claudia la candidata.
Por ello, pidió que el partido “deje de simular” y permita que la población elija libremente en la próxima encuesta.