¡Cosas de ricos! Este jueves Virgin Galactic lanzó su primer viaje con turistas espaciales a bordo. 

De acuerdo con el medio Wired, esta es la primera misión privada de astronautas civiles para fomentar el turismo espacial comercial.

Lo anterior abre la posibilidad de que una comunidad diversa y global vaya al espacio en un futuro no muy lejano. 

Al vuelo lo nombraron como Galactic 2, cuya nave espacial VSS Unity se desprendió de su nave portadora después de las 9:00 horas tiempo de México. La VSS Unity alcanzó una altitud mayor a los 80 kilómetros. 

Los tripulantes de la misión fueron los pilotos CJ Sturckow y Kelly Larimer, la representante de Virgin Galactic, Beth Moses, y tres clientes más.  

Video en Twitter de Virgin Galactic del momento en que despega el primer viaje con turistas espaciales.

Entre los viajeros privados se encontraba Jon Goodwin de 80 años, el primero en pagar por el servicio. El hombre representó a Reino Unido en la competencia de canotaje en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. 

Las tripulantes restantes fueron Keisha Schahaff y Anastatia Mayers, madre e hija originarias de Antigua y Barbuda.  

Los boletos los adquirió la organización civil Space for Humanity, que tiene como propósito llevar a más personas al espacio.  

La misión del Galactic 02 es muy especial por ser la primera en ser tripulada en su mayoría por mujeres. Incluyó a la sexta y séptima mujeres de color en viajar al espacio.

Además, transportó fuera de la Tierra a la segunda persona con Párkinson y la tercera de mayor edad.  

Publicación en Twitter: El Galactic 02 fue el primero en ser tripulado, en su mayoría, por mujeres.

Los pasajeros disfrutaron de tres minutos de ausencia de gravedad a una altura de 88 kilómetros. Posteriormente, iniciaron el descenso y el regreso a la tierra duró aproximadamente 15 minutos.  

Unity regresó a la pista de aterrizaje de cinco kilómetros de longitud al sur de Nuevo México, punto desde donde despegó la nave una hora antes. 

El CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, declaró que la empresa dio un salto histórico al volar la primera misión privada de astronautas.

Jon, Keisha y Ana encarnan nuestra creencia fundamental de que el espacio es para todos, y estamos orgullosos de que el vuelo de hoy haya inspirado a personas y comunidades de todo el mundo”, dijo.  

El empresario explicó que la compañía tiene planes de realizar vuelos espaciales mensuales y ya se encuentran preparando la próxima misión comercial.

Galactic 03 está prevista para septiembre de 2023 y se encuentran buscando alternativas para ganar dinero con la industria del turismo espacial.  

Tuit con detalles del viaje de Virgin Galactic con turistas espaciales.
estrella roja - redes sociales