La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci Crespo, deslindó al senador Alejandro Armenta por el escándalo del Audi del Bienestar. Incluso, rechazó que afecte al partido en las próximas elecciones.
En rueda de prensa, la dirigente rechazó que afecte al partido en las próximas elecciones de 2024 la compra de un Audi R8 de José Luis García Parra exasesor del senador Armenta.
El hecho de vestirnos de guinda no quiere decir que cambie nuestra forma de pensar y de actuar (…) Yo creo que ahí el senador no tuvo nada que ver (….) No fue una decisión que él tomó”.
Aseguró que con el trabajo que hacen en territorio procuran que los perfiles que no siguen los ideales de austeridad “no se sientan cómodos”.
Explicó que sería complicado exhortar a los morenistas a cuidar que sus colaboradores caigan en este tipo de escándalos.
Lo anterior, porque dijo que los morenistas no pueden controlar lo que hacen otras personas.
También, aseguró que este escándalo “no tiene nada que ver” con las próximas elecciones ni afecte a los resultados que Morena tendrá. Aseguró que en todos los partidos “hay de todo”.
Morena deslinda a Armenta del escándalo en Puebla del Audi del Bienestar que se desató a inicios de mes
A inicios de agosto se dio a conocer que el exasesor jurídico del senador Armenta adquirió un auto valuado en casi 4 millones de pesos. Esta situación contradice el discurso de austeridad de Morena.
A nivel nacional, el senador tuvo críticas por dicha adquisición, por lo que incluso su exasesor supuestamente devolvió el auto, así como se separó del cargo dentro del equipo del también aspirante a la gubernatura.
De acuerdo con Latinus, el sueldo anual del exasesor es de 800 mil pesos. Es decir, para adquirir el auto García Parra debió ahorrar enteramente su sueldo por varios años.
Por su parte, el senador Armenta criticó que tras el escándalo salieron a la luz encuestas que lo ponen en desventaja frente a su principal oponente por la gubernatura, el diputado federal Nacho Mier.
Este 7 de agosto, el senador desestimó la encuesta publicada por Beap, en la cual se evaluó el conocimiento de los aspirantes a la gubernatura frente a la ciudadanía.
En dicha medición, Armenta tiene 44.9 puntos a su favor, mientras que Mier tuvo 46.8. Al respecto, dijo que aprecia al dueño de la casa encuestadora, Rodolfo Rivera, pero no coincidió con los resultados:
Yo camino y ahí me encuentro con una encuesta ciudadana muy buena”. Añadió que existen otras encuestadoras que sí han sido exactas en sus mediciones.