Las actrices Karla Souza y Martha Higareda financiaron a clavadistas mexicanos en la Copa Mundial ante la falta de apoyos por parte de la Conade. 

Los jóvenes promesas del deporte Diego Balleza y Randal Williars ganaron la medalla de bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados. Ésta se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

El dúo se posicionó en el tercer lugar de la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros gracias a su esfuerzo y talento.

Su llegada a la competencia no hubiera sido posible sin la ayuda de Karla Souza y Martha Higareda. Ellas pagaron la inscripción de los atletas a la competencia internacional. Sin embargo, el financiamiento debía estar a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). 

En entrevista con Claro Sports, Diego Balleza explicó que Martha Higareda le ayudó a pagar parte de sus gastos en la competencia. 

Por su parte, Karla Souza hizo lo propio y brindó apoyo a su compañero clavadista, Randal Willars.

Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda (…) Estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias. Si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín; la inscripción a Randal se la pagó Karla Souza”, dijo.

El joven se mostró muy agradecido con ambas personalidades, ya que sin su apoyo económico, no hubieran podido lograrlo. 

También mostró su reconocimiento al cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, quien también aportó con los gastos del viaje.

Expresó: A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón y España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria”.

Mientras tanto, la Conade, a cargo de Ana Guevara, tiene congeladas las becas para atletas debido al conflicto con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y el Comité de Estabilización instaurado por la World Aquatics.

Con información de Infobae

maleta estrella roja