Durante audiencia, se vinculó a proceso de Ricardo N, por lo que se quedará en la cárcel el tío de de Yaz, niña que murió en La Margarita del IMSS después de meses de atención médica por abusos cometidos por sus familiares, pues es presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de su sobrina
El Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba respecto al ilícito posiblemente cometido en agravio de la víctima menor de edad en agosto de 2019 en un domicilio de la Colonia Barranca Honda en la ciudad de Puebla, indicó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Derivado de la información que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Ricardo N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
Además de proceder legalmente en contra del tío, cabe recordar que con la investigación a cargo de la Fiscalía también permanecen en prisión la madre, el padre y la madrastra de la niña que falleció cuando recibía atención médica en el Hospital La Margarita.