La Secretaría de Gobernación (Segob) del estado atendió a los afectados por diferentes reportes de lluvias en Puebla durante el fin de semana.
El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, dio un informe respecto a las precipitaciones que provocaron deslizamientos y encharcamientos en diversos puntos.
El 4 de agosto, hubo en el municipio de Eloxochitlán hubo cinco deslizamientos de tierra sobre la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec.
Esto a la altura de Cuautlajapa, La Quebradora y la entrada a Tequepexpan donde se cerró la vialidad momentáneamente.
Inmediatamente, acudió la coordinación estatal de Protección Civil (PC) y hubo maquinaria de la Secretaría de Infraestructura que realizó acciones de limpieza.
En el mismo municipio, pero al día siguiente, hubo otros dos deslizamientos, que dejaron incomunicada a la comunidad de Loma Bonita. Al día de hoy ya hay acceso libre.
También, en Ajalpan, hubo un deslizamiento el pasado sábado sobre el camino Zacatlamic-Alcomunga, por lo que se hizo el retiro de la tierra.
Finalmente, en Mazapiltepec hubo filtraciones de agua en 11 viviendas por lo que Protección Civil y la Segob dieron asistencia a familias afectadas.
Reporta Segob filtraciones de agua por lluvias en Puebla
También, Villegas Mendoza reportó que en Puebla capital las fuertes lluvias dejaron algunas vialidades con encharcamientos.
En los mercados Morelos y de la Acocota hubo algunas filtraciones de agua que fueron también atendidas en coordinación con las autoridades municipales.
En el Centro Expositor de Puebla también se presentó una ligera filtración que provocó que el piso quedara resbaladizo.
Durante el fin de semana, las fuertes lluvias provocaron ligeras inundaciones en varias vialidades de la capital poblana.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha rendido informe sobre los daños que pudieron haber provocado estos en la ciudad.