“Es inaceptable que el gobierno federal quiera mantener los libros de texto con errores garrafales”, declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que México necesita una educación mejor y para tenerla, se requieren libros de 10.
Rechazó involucrarse en posturas ideológicas y políticas, aunque indicó que está en desacuerdo con diversos planteamientos.
Únicamente, manifestó que los padres de familia deben estar al tanto de lo que contienen los libros. Y es que dijo que los actuales traen incluso mal las fechas de beneméritos como Benito Juárez.
El edil consideró que debe haber una reimpresión y una consulta a los padres de familia y expertos. Existe un procedimiento establecido en la ley sobre la emisión de estos artículos educativos.
Aseguró que cualquier modificación se debe consultar a la asociación de padres de familia. Así, no se pondrá en riesgo la formación, educación ni el futuro de niñas y niños.
A su vez, Eduardo Rivera dijo que si estuviera en sus manos, tomaría la decisión de retirar los libros de texto. Luego, los mandaría a corregir para entregar con la información correcta.
Entrega rehabilitación de parque en San Baltazar Campeche
Esta declaración la realizó Eduardo Rivera durante la entrega de obra del parque de San Baltazar Campeche. Ésta tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos.
Dio a conocer que este espacio forma parte de los 51 parques y canchas intervenidos durante su administración.
Los trabajos que se realizaron en el parque fueron la construcción de 250 metros cuadrados de pasillos, 95 metros cúbicos de piso de concreto y 249 metros cuadrados de adoquín.
También, la colocación de 668 metros cuadrados de top deportivo, 50 metros cuadrados de piso a base de caucho y 10 metros cuadrados de pasto alfombra,
Se instalaron 14 luminarias, reflectores, tableros y arcos de básquetbol, equipo de calistenia, juegos jumbo, bancas con respaldo.