La fuerte lluvia que aconteció la tarde de este sábado provocó inundaciones en el mercado Morelos y La Acocota. Ambos ubicados en la ciudad de Puebla.

El caso más grave se registró en el Morelos, donde los pasillos del centro de abasto se convirtieron en ríos. Y fue imposible para los locatarios y visitantes del lugar poder caminar.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para solicitar auxilio del personal de Protección Civil y evitar afectaciones a su mercancía.

La dirección de PC informó después de las 16:00 horas que acudirían a atender el reporte de anegación. A las labores de limpieza se unió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades hicieron un llamado a permanecer en casa de ser posible, debido a las condiciones climatológicas de este día.

Inundaciones en el mercado Morelos y La Acocota tras fuertes lluvias en Puebla

Otro mercado que sufrió afectaciones por la lluvia fue La Acocota, donde también se registraron encharcamientos.

A través de redes sociales, comenzaron a circular videos donde se ve a los consumidores de la zona caminar en el agua, incluso personas de la tercera edad.

El pasado 1 de agosto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez aseguró que todos los mercados de la ciudad se encontraban en perfectas condiciones en cuestión de infraestructura.

Lo anterior, al señalar que no había posibilidad de que se registrará alguna inundación o colapso como sucedió en el municipio de Huejotzingo.

Informó que se han hecho 2 mil acciones de mantenimiento que van de los trabajos en el tema hidráulico, en la red eléctrica, limpieza y techumbres. Con ello, existía garantía de que no surgirán desperfectos.

El colapso del mercado de Huejotzingo, ocurrió el 29 de julio. El hecho sorprendió porque fue rehabilitado en marzo de este 2023 con una inversión de 50 millones de pesos.

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.