Hallan muerta a María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana desaparecida en Berlín, Alemania.

La familia de la joven confirmó que las autoridades de dicho país encontraron el cuerpo de una mujer que corresponde con las características de su hija.

Este sábado 5 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México publicó en Twitter que las autoridades de Alemania informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que correspondía a las características de la estudiante de posgrado.

Tras verificar la identidad con los padres, la dependencia indicó que la Embajada de México en Alemania brindó acompañamiento.

En el comunicado informaron los siguiente:

Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”.

Agradecieron a todos el apoyo, solidaridad y esfuerzo que mostraron para poder hallar a su hija. Además, pidieron “respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.

Tuit de la SRE donde explica que la familia de María Fernanda indicó que la encontraron muerta hallada en Alemania.

Por su parte, la policía local detalló que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof” por la tarde”.

La joven egresada del Tec de Monterrey se encontraba en Berlín cursando una maestría. Fue vista por última vez el pasado sábado 22 de julio.

El pasado 3 de agosto, la Interpol emitió una ficha amarilla para activar la búsqueda internacional.

Buen fin Viaja a CDMX