Los reportes de baches van a la baja en la ciudad de Puebla, a pesar de la época de lluvias, reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, detalló que durante este 2023 se han intervenido 160 mil baches en diversos puntos de la capital poblana.
Indicó que, en comparación con el gobierno anterior, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, las solicitudes han ido a la baja.
Lo anterior porque se ha dado una respuesta inmediata para la atención de cada uno de los desperfectos.
El gerente destacó que cuando llegó el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, los baches eran uno de los principales problemas en la ciudad de Puebla.
Dan mantenimiento a áreas verde, lo equivalente a 2,371 estadios
En otro tema, informó que se ha dado mantenimiento a 14.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes. Ello equivale a 2 mil 371 estadios de fútbol.
Domínguez Sánchez especificó que además de las áreas verdes se han atendido cinco mil 148 juegos infantiles, 3 mil 548 bancas y dos mil 218 ejercitadores.
Para mejorar la imagen, se han borrado más de 82 mil metros cuadrados de graffiti y pintado 189 mil metros cuadrados de guarniciones.
Respecto a las labores de iluminación, indicó que se modernizaron 20 mil lámparas con tecnología led.
También, se ha dado mantenimiento correctivo o preventivo a 74 mil 400 puntos de luz e instalado dos mil 400 nuevos. Estas acciones se han realizado durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
El gobierno municipal de Puebla lanzó una serie de convocatorias en el Periódico Oficial del Estado para la mejora de áreas verdes, como parques y espacios deportivos.
Entre estos se ubica La Piedad, el Parque Benito Juárez, así como el deportivo Las Aves.
Finalmente, la cancha deportiva San Juan Caleras y la cancha de usos múltiples en prolongación 14 Sur.