La Unidad 35 de la Ruta 68 atropelló y dio muerte a un niño en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. El operador se dio a la fuga.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos que pasaban por el lugar del percance se dieron cuenta que sobre la vialidad yacía el cuerpo del niño inerte.
A través del número de emergencias 911 reportaron el accidente a las autoridades, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio, solo para confirmar el deceso.
Testigos señalaron que el menor de entre 10 y 13 años de edad caminaba por las calles Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, cuando intentó cruzar la avenida fue embestido por la unidad de transporte público.
Los neumáticos del vehículo de pasajeros le pasaron por encima de la cabeza al niño, por lo que su muerte fue casi de manera instantánea.
Tras darse cuenta del fatal accidente, el operador descendió y se dio a la fuga con rumbo desconocido. En el lugar dejó abandonada la unidad del transporte público.
A través de redes sociales, se solicitó la ayuda para localizar a los padres de la víctima. Minutos después, familiares llegaron a la zona del siniestro.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla acordonaron la zona y colocaron una manta al menor.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver.
Una grúa fue la encargada de enganchar y remolcar a la unidad involucrada hacia el corralón, por lo que quedará asegurada mientras se realizan las investigaciones.
En menos de una semana transporte público cobra la vida de dos personas
El pasado 22 de agosto en la avenida 16 de septiembre y bulevar Municipio Libre, una unidad de la Ruta Galgos atropelló a una mujer de la tercera edad, quien falleció tras el percance.