El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó analizar la impugnación de Sebastián Hernández Orozco y a su vez ordenó al PRI en Puebla revisar si fue legal o no su destitución como líder municipal del partido.

El TEPJF determinó que Sebastián Hernández Orozco deberá agotar las instancias partidistas del tricolor antes de impugnar su destitución como líder municipal en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los tribunales.

Lo anterior lo determinaron magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del tribunal electoral, luego de que el exlíder municipal del PRI impugnara su destitución luego de que se le acusó de violencia familiar.

El 13 de julio, Néstor Camarillo, líder estatal del tricolor, indicó que Sebastián Hernández Orozco sería destituido como líder de partido en la capital, por las acusaciones de violencia familiar en su contra y de deudor alimentario.

Un día después, el 14 de julio, el partido nombró a Juan de Dios Bravo como nuevo delegado con funciones de presidente.   

TEPJF rechaza analizar la destitución de Sebastián Orozco; sigue pendiente su expulsión del PRI

La expulsión de Sebastián Hernández Orozco se definirá próximamente luego de que la Comisión Nacional de Justicia del partido analice el caso. Debido a que una de las afectadas es militante y presentó su denuncia.

Hay dos de sus exparejas que lo acusan de violencia familiar y de ser un deudor alimentario.

Ambas Manos realizó una entrevista con Raquel y Ana Karen, las víctimas de violencia del líder del PRI en Puebla. Aquí puedes leer sus testimonios.

Buen fin Viaja a CDMX