El Gobierno del estado descartó la emisión de un nuevo decreto para regresar el uso de cubrebocas en Puebla, debido al incremento de casos Covid.
Sergio Salomón Céspedes fue cuestionado por la postura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la pandemia del Coronavirus.
Al respecto, dijo que por el momento no tiene pensado implementar nuevamente el uso de esta medida de prevención para evitar la propagación del virus en la entidad.
Los informes de la Secretaría de Salud han confirmado un aumento, pero es gradual por ello aún no se requieren medidas estrictas para combatir el virus.
Céspedes Peregrina afirmó que el sistema de salud de Puebla está completamente preparado por si la curva epidemiológica sube.
Las únicas medidas de prevención que se mantienen vigentes son el lavado de manos, chequeos constantes médicos y uso de gel antibacterial.
Hasta hoy no tenemos repunte. Por el momento insistimos con el lavado de manos, insisto el reporte lo tenemos diario”, enfatizó.
En su momento, la administración de Sergio Salomón implementó el uso de cubrebocas nuevamente cuando se registró un repunte en la pandemia.
También se reforzaron los esquemas de prevención y atención en hospitales de todo Puebla.
Universidades recomiendan regresar decretos para uso de cubrebocas
La UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se pronunciaron a favor de que regrese el uso de cubrebocas.
Esto debido a que, por la temporada vacacional y los cambios de temperatura, se puede tener un aumento de la tendencia del Covid en los poblanos.
Ante ello, hicieron un exhorto a las autoridades estatales y federales para tomar en consideración su evaluación y tomar medidas.
El Gobierno de Puebla contuvo en su momento los efectos de la pandemia del Covid, debido a los múltiples decretos que emitieron.
La semana pasada hubo 106 casos de Covid
El reporte de la dependencia estatal señaló que el pasado lunes hubo 106 nuevos contagios de Covid-19, aunque no hubo personas que fallecieron por el virus.
Hasta ese momento había 156 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, de los que siete pacientes requerían un ventilador mecánico.
La tendencia se volvió alta tomando en cuenta que en semanas previas el número de contagios semanales no rebasaba los 60.