José Manuel Fuentes Calvo, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue asesinado junto a su padre, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito. El doble homicidio ocurrió el pasado fin de semana sobre la Autopista del Sol, a la altura de Guerrero.
Los responsables los desapoderaron de la camioneta Toyota Tacoma color azul, por lo que el robo de vehículo sería la principal línea de investigación. Además, dejaron herida a la esposa y madre de las víctimas.
De acuerdo a los reportes, el sábado por la tarde la familia circulaba sobre la autopista cuando en el tramo Chilpancingo- Cuernavaca los interceptaron hombres armados que los despojaron de la camioneta y les dispararon.
El empresario y colaborador de Marcelo Ebrard en Guerrero, de 49 años de edad y su hijo, estudiante de la UPAEP, de 20 años de edad, perdieron la vida.
Este lunes Emilio Baños, rector de la UPAEP informó que les notificaron de asesinato de su alumno y su padre. Exigió seguridad y justicia.
Hoy mismo los cuerpos se sepultaron en el panteón central de Chilpancingo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “no se tiene mucha claridad” sobre el caso. Y es sobre la misma autopista, con poca diferencia de tiempo, mataron al conductor de una camioneta de transporte de pasajeros que habría atestiguado el doble homicidio.
Marcelo Ebrard pidió a la Fiscalía del Estado de Guerrero intervenir de inmediato para que el crimen se esclarezca y los responsables llevados ante la justicia.
Rosario fue otra estudiante de la UPAEP asesinada. La joven originaria de Tuxtepec, Oaxaca fue víctima de feminicidio en aquella entidad.
Estudiaba Enfermería pero en abril de 2019, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se fue a casa con su familia. En esos días conoció a Armando, quien la mató por no aceptar tener una relación sentimental con él.