Una cuadra de la 3 Poniente en el Centro Histórico de Puebla se convertirá en doble sentido, cuando concluyan las obras de rehabilitación y peatonalización de la 16 de Septiembre.
Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. Dijo que el objetivo es que funcione como acceso para los estacionamientos y hoteles.
La decisión la tomaron la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Economía y Turismo.
Lo anterior a través de ejercicios que valoraron la forma en que la vialidad podía utilizarse sin perjudicar a comercios y hoteles de la zona.
Las autoridades se han reunido con los dueños de los estacionamientos privados y los hoteles para escuchar sus inquietudes y recomendaciones.
Para convertir la 3 Poniente en doble sentido, hubo diálogo
Adán Domínguez aseguró que el ayuntamiento de Puebla está abierto al diálogo. Lo que se busca es continuar trabajando en hacer mejoras para el primer cuadro de la ciudad.
Entre las reuniones, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, para escuchar sus dudas y propuestas.
Informó que en la calle que servirá de acceso podrá entrar transporte pesado, como pipas o camiones que necesiten descargar mercancía para los negocios del lugar.
Respecto a las obras de la 16 de Septiembre, dijo que se está trabajando en el cambio de drenaje para después colocar concreto hidráulico.
Destacó que ya no hay vecinos de la zona inconformes, pues se han tenido encuentros para resolver sus dudas e informarles sobre el proyecto.
Reiteró que la inquietud de los comerciantes se enfocaba en el cierre del pasó para las unidades que les entregan sus productos. No obstante, ya fueron informados sobre la construcción de dos bahías por calle de carga y descarga.