El diputado federal, Nacho Mier, rechazó la idea de iniciar un inicio de desafuero contra Xóchitl Gálvez, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa desde Puebla, dijo que no está a favor de desaforar a la senadora, pues podría utilizar la victimización.
Es un tema que se va a victimizar, ¿Para qué? Cómo diría mi abuelita, a todas las capillitas les llega su fiestecita, así es que para qué”.
El diputado federal coincidió con el presidente López Obrador, quien también negó iniciar un juicio de desafuero. El pasado viernes 28 de julio dijo:
Yo voy a promover un juicio de desafuero contra Xóchitl, no voy a hacer eso, nunca lo haría, no soy igual que esos perversos del conservadurismo . Y soy partidario de las libertades, padecí de un desafuero. Como voy a hacer lo mismo que me hicieron”.
Lo anterior, luego de que la senadora interpuso una denuncia en contra del presidente por presunta violación de secreto fiscal.
López Obrador dio a conocer los contratos que obtuvieron las empresas de Gálvez con el gobierno federal y particulares.
Los documentos señalan que High Tech Services y OMEI obtuvieron contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto e incluso con la actual administración.
Al respecto, el presidente aseguró que dicha información “le llegó” y él la dio a conocer para que sea investigada.
En específico pidió a Claudio X González verificar los datos a través de la organización Mexicanos Contra la Corrupción.
El pasado viernes, el mandatario también reclamó que el periodista Héctor Aguilar Camín escribió un artículo donde sugirió que el presidente podría promover el desafuero de la senadora.
El presidente recordó que él también fue víctima de desafuero y culpó al expresidente Vicente Fox.
Asimismo, al exprocurador Rafael Macedo de la Concha y al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón.