La fuerte lluvia que se registró la tarde de este sábado colapsó el mercado municipal Hermanos Serdán ubicado en Huejotzingo. Recientemente fue rehabilitado con una inversión de 50 millones de pesos.
A través de redes sociales, locatarios y usuarios del inmueble compartieron videos donde evidenciaron la filtración del agua sobre el techo de lámina.
Las imágenes muestran cómo algunos locatarios comenzaron a levantar su mercancía, mientras que otros colocaron sombrillas grandes para proteger sus productos.
Al respecto, el ayuntamiento de Huejotzingo emitió un comunicado donde acepta que se registró una filtración de agua. Esto a consecuencia de las fuertes trombas registradas en los últimos días.
Informó que, durante una revisión del inmueble, detectaron que las canaletas encargadas de soportar el flujo de agua se encontraban tapadas por ceniza del Popocatépetl.
Ante esta situación, procederán a dar mantenimiento a las canaletas del domo para evitar que se vuelvan a tapar, ya que continúan cayendo partículas del coloso y otros objetos.
Los trabajos los llevará a cabo el gobierno municipal encabezado por Angélica Alvarado Juárez en conjunto con la administración de Sergio Céspedes Peregrina.
Lo anterior, a través de la Secretaría de Infraestructura, la cual hará la supervisión de la parte afectada para evitar futuras filtraciones.
Tras afectación por lluvia en el mercado Huejotzingo, ayuntamiento se compromete a mejorar condiciones
El ayuntamiento se comprometió a mantener en óptimas condiciones las obras realizadas en beneficio de los comerciantes y ciudadanos.
Fue en marzo de este 2023 cuando se inauguró la rehabilitación del mercado de Huejotzingo. Éste tuvo una reconstrucción integral en abril de 2022 con una inversión de 42.4 millones de pesos.
Dicha obra la llevó a cabo el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para 250 vendedores de la región.
Las obras en 2022 comprendieron la construcción de 322 locales comerciales, sanitarios. Así como bodegas, cisternas y áreas para máquinas.