Alistan las cámaras de fotomultas en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, entrarán en funcionamiento a partir del 21 de agosto.
De acuerdo a reportes en redes sociales, ya fueron montadas las estructuras de las cámaras a la altura de Lomas de Angelópolis. La circulación máxima será de 60 kilómetros por hora.
Es una propuesta de la dirección de Vialidad Municipal de San Andrés Cholula. Quien lleva a cabo un programa de control de exceso de velocidad.
Dicho programa se llama “Movilidad más Segura” y contempla las cámaras de velocidad sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por Edmundo Tlatehui informó que tomaron esta medida porque hay conductores que alcanzan los 150 kilómetros por hora (km/h).
Las fotografías serán una evidencia del número de placa, fecha, hora y ubicación, marca y modelo del vehículo que rebase la velocidad permitida.
Además de las cámaras, habrá un puesto de inspección donde estarán colocados agentes de tránsito del municipio de San Andrés Cholula.
Dichos agentes serán alertados por asistentes técnicos para la detección y posterior detención del vehículo infractor.
Costo de las fotomultas en la Atlixcáyotl
Las sanciones económicas serán desde los 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir mil 37 pesos al 2023.
De acuerdo a El Sol de Puebla, los infractores tendrán un descuento del 25% sobre el costo de la multa, en caso de que la paguen a la brevedad. Pues así lo indicó Víctor Ávila Andrade, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de aquél municipio.
La Vía Atlixcáyotl es escenario de incidentes viales. El 12 de mayo de este 2023, una mujer chocó su auto marca BMW en una gasolinera en la lateral de esta vialidad.
En marzo de este mismo año la ruta Movilomas se impactó contra la guarnición, el accidente generó cinco personas heridas.