Un derrame de sustancias químicas en San Francisco Totimehuacan movilizó a cuerpos de rescate del municipio de Puebla para mitigar y controlar riesgos.
Una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pinturas derramó thinner a un costado de la carretera a Tetela y a Santo Tomás Chautla en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Personas que viven cerca de la empresa y automovilistas percibieron un fuerte olor en la zona y decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 para informar lo que sucedía en la zona.
Personal de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) municipal se trasladaron al punto y, al llegar, confirmaron que a un costado de la cinta asfáltica se había derramado la sustancia altamente toxica.
No se reportan lesionados tras derrame de sustancias químicas en San Francisco Totimehuacan
De inmediato se decidió acordonar la zona mientras se realizaban los trabajos de mitigación y control de riesgos.
Al lugar, también arribaron personal del departamento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar cierres parciales de la carretera y permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
La dependencia de seguridad municipal informó que no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicadas, por lo que solo se procedió a realizar trabajo que ayudó a disolver la sustancia.
Este es el segundo reporte que atiende Protección Civil por derrame de sustancias en menos de dos meses
A penas el pasado 7 de junio, elementos de Protección Civil municipal atendieron una fuga de sustancias químicas en límites territoriales con el estado de Tlaxcala.
En ese entonces se tuvieron que evacuar a decenas de personas después que se registrara una fuga de productos químicos que se encontraban dentro de la caja seca de un tráiler abandonado.
Fue en las calles Ciruelos y Capulín donde los cuerpos de rescate tuvieron que actuar, luego de que vecinos de la zona reportaran una densa capa blanca que cubría las calles y los campos de cultivo de la zona.
Al lugar también acudió personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evacuar a por lo menos 30 personas y colocar un perímetro de seguridad de más de 100 metros a la redonda.