El tlaxcalteca Aldo, de tan sólo 21 años de edad, murió arrastrado por las olas en la playa de Chachalacas, Veracruz. El joven había acudido a esta zona para disfrutar de un fin de semana familiar.
Fue el sábado 22 de julio cuando la víctima acudió junto con sus padres, su hermano y sus sobrinos a pasar el día asoleándose en las playas del estado vecino. Sin embargo, nunca se imaginó que ese sería el último día que estaría con su familia.
Versiones de los testigos señalan que minutos antes de entrar al mar, Aldo y su hermano Brayant, junto con otras tres personas, habían ingerido alimentos. Luego, decidieron refrescarse en el agua.
Debido a la fuerza del oleaje, los jóvenes no pudieron salir y fueron arrastrados por las olas de Chachalacas.
Guardavidas, paramédicos y Protección Civil acudieron a auxiliar a los jóvenes e implementaron un operativo de búsqueda y rescate.
Tras ubicarlos, los cuerpos de rescate los sacaron del mar. Aldo murió ahogado, mientras Brayant sobrevivió, aunque sus pulmones colapsaron y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
El cuerpo de Aldo quedó tendido sobre la playa, mientras las autoridades realizaron el levantamiento de cadáver. Iniciaron el procedimiento correspondiente para entregarlo a sus familiares.
Ahora, Gabriel Morales Cortés, papá de la víctima, solicita apoyo económico para reunir fondos para los gastos funerarios de Aldo. También, necesitan dinero para pagar el hospital donde se encuentra Brayant.
Asimismo, solicitó a las autoridades tanto de Tlaxcala como de Veracruz ayuda para cubrir los gastos, ya que son de escasos recursos económicos.
Este es el primer caso de ahogamiento del periodo vacacional de verano en Veracruz.
Tras muerte de tlaxcalteca, cuerpos de rescate mantienen operativo en Chachalacas
Ante el arribo de cientos de turistas de estados como: Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, desde el pasado 15 de julio hasta el próximo domingo 20 de agosto se despliega un operativo de vacaciones de verano seguras. Esto, en la playa de Chachalacas, Playa Juan Angel, riberas del río Actopan que pasan por las localidades del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
La Secretaría de la Marina (Semar) tiene presencia con 17 elementos. Además, los distintos puntos turísticos son vigilados por la Unidad Marítima de Fuerza Civil y Protección Civil.