Una pipa cargada de combustible explotó la madrugada de este 22 de julio en el Periférico Ecológico, esquina con el bulevar Forjadores, Puebla. El siniestro dejó sin vida al conductor de la unidad, la cual tenía dos contenedores con una capacidad de 62 mil litros de gasolina.
El gobierno del estado informó que el fallecido fue un hombre que tenía 36 años de edad. Murió luego de que uno de los remolques de cisterna en donde se encuentra la cabina explotara.
Los hechos sucedieron de manera exacta a la altura de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.
La pipa transitaba sobre el Periférico Ecológico cuando se volcó, presuntamente porque el conductor manejaba a exceso de velocidad. Uno de los remolques quedó debajo del puente del periférico.
Explosión de pipa de combustible en periférico no generó riesgos para los poblanos
Elementos de Protección Civil del estado arribaron de manera inmediata a la zona en conjunto con la Policía Estatal de Bomberos.
También llegaron al auxilio, integrantes de Protección Civil de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.
De manera coordinada realizaron las labores de mitigación de riesgos para controlar el fuego, debido a que las llamas alcanzaron una altura importante y generaron una gran nube de humo en la zona, lo cual, alarmó a los automovilistas que circulaban en dicho momento.
PC estatal reportó que la pronta intervención de los cuerpos de emergencia permitió que no se generarán riesgos para la población, ya que el fuego se controló a tiempo.
Debido a estos hechos, las autoridades procedieron a cerrar en su totalidad el Periférico Ecológico durante al menos cuatro horas.
Fue hasta las 9:00 horas de este día que las autoridades informaron que fueron abiertas las laterales para la circulación de los vehículos. Sin embargo, permanecerá cerrado el carril principal con dirección a la autopista México–Puebla.