La Secretaría de Salud estatal indicó que Puebla registra 50 casos activos de dengue hasta el 21 de julio de 2023.

Actualmente la entidad registra 450 casos activos de dengue, de los cuales 305 son no graves, 125 presentan signos de alarma y 20 son graves, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud.

La dependencia exhorta a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas de las jurisdicciones sanitarias 1 (Huauchinango), 7 (Izúcar de Matamoros), 8 (Acatlán de Osorio), 9 (Tepexi de Rodríguez) y 10 (Tehuacán) a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.

En caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir la atención.

El gobierno de Sergio Salomón, preocupado por la salud de las y los poblanos, mantiene las acciones para evitar más casos de dengue, por lo que el equipo de vectores, perteneciente a los Servicios de Salud, continúa con la fumigación contra el mosquito trasmisor de dengue en las cinco jurisdicciones sanitarias antes mencionadas.

Buen fin Viaja a CDMX