Un gato llamado Zebby ganó el National Cat Awards 2023 por ayudar a su dueña con discapacidad motora auditiva con algunas tareas del hogar.
La mascota de dos años vive en Chesterfield, Inglaterra, con Genevieve Moss, una mujer sorda. Fue uno de los cuatro finalistas del premio internacional y ganó la categoría Family Fur-ever.
El michi se encarga de avisarle cuando alguien llama a la puerta. También recibe las llamadas telefónicas, el correo y hasta le ayuda a encontrar sus pantuflas.
Zebby no es sólo una mascota. Se ha convertido en el compañero de vida de Genevieve, ayudándola a llevar una vida mejor.
Es por ello que fue elegido entre muchos michis como el Gato Nacional del Año 2023, reconocimiento otorgado por la organización Cats Protection.
La BBC informó que la tierna historia de Zebby ha traspasado fronteras. “Sin mi audífono, no puedo escuchar nada, pero ahora tengo a Zebby para ayudarme”.
Su dueña mencionó que cada que el teléfono suena él le avisa tocándola.
Luego puedo encender mi audífono y mi altavoz y tomar la llamada”, dijo en entrevista.
La relación entre el macho de 2 años y su dueña es tan increíble que Moss ha dicho que confía ciegamente en él. Gracias a su apoyo, logra completar ciertas tareas domésticas.
El gatito también le hace saber cuando hay ruidos inusuales en casa.
Me golpea en la cabeza para despertarme y avisarme (…) Si alguien está en la puerta, caminará frente a mí hasta que reciba el mensaje”, explicó.
Una de las tareas más divertidas y útiles, es cuando le ayuda a Genevieve a encontrar su pantuflas.
Su atenta y servicial actitud lo demuestra todos los días en casa.
Él es muy servicial y le gusta traerme cosas”.
Indicó que toma el correo del buzón y lo recoge con la boca para llevarlo hasta el dormitorio.
Incluso me trae mis pantuflas si las encuentra en otro lugar que no sean mis pies”.
Genevieve Moss se siente muy orgullosa de su gato Zebby y no puede imaginar una vida sin él.
Le encanta estar cerca de mí; esté donde esté, él no se queda atrás. Tenemos un vínculo muy estrecho y no me gustaría vivir sin él”.
Sobre su peludo amigo, comentó: “Vivir sola y ser sorda significa que la vida puede ser solitaria, pero no con Zebby cerca: él es mi héroe”.
Con información de El Universal y BBC