Caos y quejas se presentaron en los Cinépolis y Cinemex de México por conseguir los vasos coleccionables de Barbie. Algunos usuarios acusaron que los propios empleados no querían venderlos porque estaban apartados para los revendedores.
En el día de estreno, este 20 de julio, se registraron reclamos y críticas contra los empleados y encargados de las sucursales alrededor del país.
Las áreas de dulcería lucieron abarrotadas de fans que buscaban conseguir los vasos y palomeras coleccionables de la película del momento.
Sin embargo, al buscar comprar uno, los trabajadores de Cinépolis argumentaron que los productos se habían agotado.
En redes sociales, la audiencia evidenció en video el interior de las bodegas donde se encontraban los vasos rosas.
Al parecer, el producto se encontraba disponible. A decir de los afectados, no querían ponerlos a la venta porque los estaban guardando especialmente para los revendedores.
Las personas que ya habían comprado su boleto reclamaron que no se les entregara uno, bajo el argumento de que se podía vender uno por familia y no por persona. Además, todos los que “tenían apartados” ya estaban vendidos.
Otro explicaron que en ciertas sucursales de Cinépolis vendían el vaso a escondidas y más caros de lo normal.
En un clip, se observa como una clienta paga dinero de más a una de las empleadas del cine. Tras recibir cierta cantidad, la mujer entra a la bodega y sale con el vaso especial.
También se puede ver a revendedores comprando decenas de vasos rosas y metiéndolos en una enorme bolsa negra. Quien grabó y se encontraba formada en la fila de dulcería alcanzó a gritarle “ojalá ni los vendas”.
En Marketplace de Facebook, los vasos conmemorativos se venden desde los mil hasta los 2 mil pesos.
Respecto al caso de Cinemex, denunciaron que las palomeras en forma de caja de la muñeca también fueron acaparadas.
Los revendedores salieron con mochilas, bolsas y hasta cajas llenas de palomeras color rosa. Lo que provocó el reclamo colectivo de las y los asistentes.