En medio de la fuerte lluvia de este lunes, Protección Civil (PC) Municipal salvó a dos cachorros atrapados junto al río en Puebla.

A través de redes sociales, la dirección informó que el par de perritos se encuentra a salvo y fuera de peligro.

La tarde de este 24 de junio, elementos de la dependencia capitalina atendieron el reporte realizado por la ciudadanía.

Las mascotas se encontraban bajo un puente vehicular de la colonia La Hacienda y corrían el riesgo de ser arrastrados por el río Alseseca.

De acuerdo con el reporte de un usuario de la red social X, desde el sábado se dio aviso sobre la condición de los animales.

Señaló que tres cachorros y su madre estaban viviendo en este lugar. Por ello, alertó a las autoridades municipales y estatales, pero no hubo respuesta pronta: “espero que hayan rescatado a todos”, dijo.

Los canes se encontraban durmiendo acurrucados sobre la basura y a un costado del río.

Con equipo especial, los elementos de PC descendieron varios metros por un costado de la barranca. Las condiciones del clima no facilitaron la hazaña, ya que la tierra estaba suelta y había plantas y vegetación en la zona.

Tras bajar con ayuda de las cuerdas, tomaron a los perritos y los resguardaron en una pequeña bolsa de tela. 

En redes, PC Municipal informó que los cachorros fueron entregados al personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital poblana.

Publicación de X: rescatan a cachorros que estaban unto al río Alseseca.

PC salva a cachorros atrapados junto al río en Puebla; lluvias continúan en la ciudad

Alrededor de las 20:00 horas, el director de la dependencia Gilberto González Labastida señaló que mantienen el monitoreo de los vasos reguladores de la capital poblana.

Informó que el de Santuario está a un 80%, mientras que el de Puente Negro se encuentra a un 85% de su capacidad. Razón por la que se cerró la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República.

Hasta el momento, PC Municipal y la Coordinación de Protección Civil Estatal descartan la evacuación de los vecinos de la zona.

BANNER RUMBO