La mujer hallada sin vida y desnuda en una jardinera de la colonia San Matías, cerca de un hospital de la ciudad de Puebla, fue estrangulada y sufrió abuso sexual, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la conferencia el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, dijo que no iba a dar mayores detalles por respeto a la víctima. Sin embargo, confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento y además sufrió abuso sexual.

Aunque la mujer quedó en calidad de desconocida, junto a ella se encontraron algunas prendas de vestir. También se encontró como seña particular que tenía una pulsera roja en la muñeca del lado izquierdo. Trascendió que ya la identificaron.

Fue la mañana de ayer cuando vecinos y transeúntes, al pasar por la esquina de la 4 Poniente y 23 Norte, donde se ubicaba la terminal de autobuses de Estrella Roja y a respaldos del hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, vieron que estaba el cuerpo desnudo de una mujer.

A la víctima la abandonaron en posición fetal en una jardinera y eran visibles algunas huellas de violencia como moretones y raspones.

Enseguida llamaron al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron policías estatales. Los uniformados confirmaron el hallazgo y acordonaron el lugar para preservar posibles indicios.

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios. Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante los trabajos se anotó que la víctima estaba totalmente desnuda, semioculta entre los arbustos de la jardinera y junto había una prenda de mezclilla, un tenis blanco y que tenía una pulsera roja en su mano izquierda.

La víctima de alrededor de 30 años, tez blanca, complexión robusta y estatura media, se trasladó al anfiteatro en calidad de desconocida. Tras la autopsia se reveló la causa de muerte.

BANNER RUMBO