Luego de que la dirigencia del PRI lo echó de cabeza, reapareció el dirigente municipal del partido, Juan de Dios Bravo, presunto dueño de la casa donde fue detenida Tania Félix N., la excandidata a diputada local suplente procesada por diversos delitos.

En su cuenta de X, el líder municipal del tricolor mostró que asistió a la asamblea municipal que llevó a cabo el partido. “Los priistas de la capital poblana puestos”, escribió.

Se trató de un encuentro entre la militancia municipal previo a la asamblea estatal que se llevó a cabo este sábado. Los trabajos de ambas reuniones se centraron en elegir delegados para la 24 asamblea nacional donde se perfila la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

El pasado 13 de junio, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que investigaban a Juan de Dios. Lo anterior, por ser dueño de la casa donde detuvieron a Tania Félix N., ubicada en la colonia Tres Cruces.

A la excandidata se le vinculó a proceso por el delito de cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos.

También por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación de inhibidor de señal.

La FGE, además, reveló que Tania Félix tiene vínculos con Juan N, alias “El Apá”, quien tendría relación con el asesinato de siete personas cuyos cuerpos desmembraron y luego los colocaron en el Periférico Ecológico.

“El Apá”, al parecer, es líder del grupo delincuencial que se denomina “La Barredora” y Tania Félix es su pareja sentimental.

Publicación de X: Juan de Dios reaparece en evento del PRI.

Las contradicciones de la dirigencia del PRI sobre Juan de Dios Bravo

A principios de mayo, la dirigencia que en ese entonces estaba a cargo de Delfina Pozos, reveló que la detención fue en una “casa de campaña” de alguien “honorable que no se dedica a ningún acto delictivo”. La dirigente dijo que se trataba de un hostigamiento político, pero después envió una carta aclaratoria para retractarse.

Pese a ello, el pasado 18 de junio, la entonces dirigente estatal del partido, Delfina Pozos, dijo que desconocía el paradero de Juan de Dios Bravo.

No, no hemos tenido contacto (con Juan de Dios Bravo) hasta ahorita. Creo que la Fiscalía está haciendo su trabajo y nosotros respetamos el trabajo de las autoridades, la ley es la ley y la tenemos que respetar”, dijo.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.