El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Coronango, Avelino Toxqui chocó en estado de ebriedad en el municipio de Juan C. Bonilla.

Esta es la segunda vez que el político tiene un incidente de este tipo, pues lo mismo le pasó en el 2015.

Fue la madrugada de este 25 de marzo, cuando el candidato chocó contra una casa y derribó la barda por el fuerte impacto.

En un video que ya circula en redes, se puede ver al candidato del Partido Verde detenido detrás de la batea de una patrulla.

Se puede escuchar el diálogo que tiene el candidato con la dueña de la vivienda ubicada en la calle Pensador Mexicano en el municipio de Juan C. Bonilla.

Que se reparen los daños, mañana que venga un albañil y que haga todo lo que tenga que hacer”.

Avelino Toxqui le dice a la dueña de la casa que le mandará a un albañil para que repare los daños. La señora, preocupada, le dice por favor que le llame a un familiar para que responda por los hechos.

Yo puedo responder solo, no hay problema, yo les pago”, le dice el candidato.

Hasta el momento se desconoce si la familia procedió en su contra al levantar una denuncia y si les pagaron los daños a la vivienda.

En algunos medios de comunicación de la región se puede leer un mensaje en el que señalan que el candidato del Verde continúa caminando en el municipio, que la noticia es falsa y que es parte de la “guerra sucia” en su contra.

Sin embargo, el candidato no ha salido a desmentir dicha información en ninguna de sus redes sociales.

Cabe señalar que Avelino Toxqui ya fue presidente municipal de dicha demarcación en la época de Mario Marín, además de que fue diputado local por el PRI.

Fue en febrero del 2015, cuando Avelino Toxqui chocó contra un auto en la autopista Puebla-Atlixco. En esa ocasión el periódico digital, E-consulta, documentó que tenía 22 fotomultas sin pagar por conducir a exceso de velocidad.

Avelino Toxqui detenido y subido en la parte de atrás de una patrulla. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México