La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sí investiga como feminicidio la muerte de Rosa, la mujer que el pasado domingo cayó desde el segundo piso de su vivienda en la colonia Santa Lucía, al sur de la capital.

Pese a esto, Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Violencia Contra las Mujeres, dijo que por el momento no se puede definir si se trató de un suicidio o feminicidio.

Sin embargo, como en todo hecho donde fallece una mujer, por protocolo sí inician las investigaciones bajo la perspectiva de género. Por ello, interviene personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios.

Este 20 de junio, en conferencia de prensa, la fiscal reveló que Rosa tenía 38 años de edad y era madre de tres hijos. También aclaró que no cuentan con denuncias previas presentadas por violencia familiar contra su pareja, Isidro N., como se llegó a indicar en un inicio.

Garcidueñas Cuellar puntualizó que, de acuerdo con las familias de ambos, la pareja se acusaba mutuamente de infidelidad, por eso le llamaban una “relación tóxica”.

Precisamente el pasado domingo, al discutir este tema, Rosa cayó desde un segundo piso y perdió la vida.

Conformen avancen las investigaciones se determinará la responsabilidad o no de Isidro, su pareja sentimental. A él lo señalan algunos familiares —no todos — de Rosa, como quien la habría privado de la vida.

El día de los hechos, las autoridades reportaron que la familia de Rosa declaró que se lanzó desde un segundo piso tras discutir con su pareja.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a difundir la fotografía de Isidro negando esta versión. De hecho, su familia exigió a las autoridades que se investigue como feminicidio la muerte de Rosa en Santa Lucía.

El feminicidio de Rosa en la colonia Santa Lucía se investiga.
Rosa, la mujer que murió en la ciudad de Puebla el pasado 14 de junio. credit: Especial

Tan sólo un día después de la rueda de prensa de la FGE, familiares de Rosa cerraron la 11 Sur, a la altura de Avenida Reforma.

Aseguran que la mujer no se aventó del segundo piso como lo señalan los reportes policiacos y exigen que su pareja, Isidro, sea detenido.

BANNER RUMBO