Una normalista del estado de Guerrero murió la mañana de este 16 de abril luego de que volcara el camión en el que viajaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de Metepec, Atlixco. Dos personas más resultaron heridas.

Reportes iniciales señalan que el conductor de un tractocamión que transportaba botes de pintura y andamios se detuvo sobre la carretera y decidió darles un “aventón” a dos jóvenes estudiantes de la Normal del Estado de Guerrero.

Cuando circulaban a la altura del kilómetro 10 de la autopista Siglo XXI, en dirección hacia Morelos, el operador perdió el control; chocó contra la barrera de contención, se salió del camino y rodó unos 30 metros sobre una pendiente.

Una normalista del estado de Guerrero murió la mañana de este 16 de abril luego de que volcara el camión en el que viajaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de Metepec, Atlixco.
Vista de un tractocamión volcado en la carretera Siglo XXI. credit: Especial

Joven normalista murió en la autopista Siglo XXI; su compañera sobrevivió

Automovilistas reportaron el fatal accidente a los números de emergencia y poco después una ambulancia de Star Life acudió a brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Al llegar encontraron el cuerpo de una mujer a unos 10 metros de la cinta asfáltica, por lo que se presume que tras el accidente salió proyectada y murió casi de manera instantánea.

A mitad de la pendiente encontraron a otra víctima mal herida, pero aún con signos vitales, por lo que se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.

Finalmente, al fondo se ubicó al chofer, quien estaba atrapado en la cabina de la unidad pesada. Los rescatistas ayudaron a liberarlo y se le dio atención médica; las lesiones con las que resultó no pusieron en riesgo su vida.

credit: Especial

La muerte se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo.

Asimismo, ya se investigan las causas que pudieron originar este accidente que le quitó la vida a una estudiante, dejó una más herida y al chofer lesionado.

Fue necesario utilizar una grúa para retirar los restos del camión que quedó al fondo de la pendiente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.