Semienterrado en una vivienda abandonada del fraccionamiento Los Encinos del municipio de Huejotzingo fue localizado el cuerpo de una mujer este jueves 4 de julio.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos reportaron a las autoridades que de una casa abandonada desde hace años se desprendía un olor putrefacto. Así que les pidieron acudir a su llamado para verificar la situación.

Policías municipales llegaron al lugar y al inspeccionar la vivienda descubrieron un cuerpo, al parecer de una mujer, semienterrado. Por tal motivo acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Horas más tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la mujer al anfiteatro de la ciudad de Puebla para conocer la causa de muerte y poder determinar su identidad, pues al momento se encuentra en calidad de desconocida.

Aunque se desconocen más detalles al respecto, los vecinos del fraccionamiento se alertaron y pidieron mayor vigilancia en la zona. No pudieron confirmar, o descartar si la víctima es vecina o si posiblemente solo llevaron el cuerpo a ese lugar para enterrarlo.

Hace un mes en ese mismo municipio localizaron el cuerpo de una mujer con signos de violencia, por lo que las autoridades iniciaron una investigación con perspectiva de género para determinar si se trató de un feminicidio.

El cadáver lo abandonaron en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo. Presentaba heridas producidas y con arma blanca y durante las diligencias, los agentes investigadores encontraron muy cerca una navaja. De igual forma la víctima quedó en calidad de desconocida.

Meses atrás, en octubre de 2023, asesinaron a una joven de 20 años de edad y con seis meses de embarazo. El responsable de este feminicidio fue su expareja sentimental, un policía municipal de Huejotzingo.

BANNER RUMBO